Estudié Comunicación Social en la Universidad Austral, pero siempre tuve un gran amor por la joyería. Cuando era chica, a pesar de estar constantemente vinculada con la joyería, nunca creí que ese sería el primero de muchos encuentros con esta profesión.
A raíz de un curso de joyería que hice a principios de 2019, nació BeSophie, una marca de joyería artesanal con piezas únicas. Desde muy chica, me apasionaba este mundo y logré crear una marca que es mi canal de expresión, inspiración y creación.
El proceso creativo es muy especial porque estás tan concentrada en el ahora que no tienes tiempo de distraerte. Lo fundamental es la inspiración constante, cualquier cosa que te lleve a lugares que te sirvan para conectar con el presente y crear. Cuando uno produce, no es recomendable la prisa, sino la templanza y la paciencia. Porque un artista no piensa solo en la ganancia, sino también en disfrutar el proceso: el ir y venir, el hacer y deshacer, el alegrarse y frustrarse.
Trabajamos a nuestro ritmo porque está en nuestra naturaleza. De hecho, ese es el significado de la verdadera artesanía. No tenemos productos en stock ni colecciones de temporada porque nuestras joyas hechas con la técnica de cera perdida son únicas. Solo hay una cosa que nos fascina más que las joyas, y es la naturaleza con sus formas, su fuerza, su inmensidad y su generosidad.
Gracias por confiar, BeSophie 🏹